Helicobacter pylori por PCR

Helicobacter pylori es un patógeno bacteriano Gram negativo con morfología espiralada  cuyo nicho principal son las células epiteliales mucosecretantes del estómago. Las pruebas sugieren que es el agente causal de la gastritis antral crónica activa y un factor importante en la patogenia de la enfermedad ulcerosa péptica. Además, existen pruebas firmes de que está relacionado con los adenocarcinomas gástricos y con el desarrollo del linfoma no Hodgkin gástrico.

Se han desarrollado muchos métodos de diagnóstico como la prueba del aliento, medición de anticuerpos en el suero y la orina, tinción histológica especial e inmunotinción, pruebas de antígeno en heces y reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

La mayoría de los métodos basados en la técnica de PCR tienen alta sensibilidad y especificidad.Además los estudios sugieren que la PCR es tan válida como el cultivo para confirmar la erradicación del microorganismo y para detectar los fallos de las múltiples terapias empleadas en la erradicación de este patógeno.

En Laboratorios Luca S.A (Sanatorio San Martin) realizamos la  Investigación de Helicobacter pylori mediante la técnica Nested PCR con muestras de biopsias o materia fecal.

Para pedir dicha determinación deberán solicitarla como IgM e IgG y cultivo de Helicobacter pylori ya que la técnica de nested PCR no está nomenclada.

Las muestras se remiten en frascos plásticos estériles sin conservantes y se mantienen en freezer hasta su envío al laboratorio, resultados disponibles en 72 horas hábiles.

NOTAS RELACIONADAS

FORMULARIO DE CONTACTO

QUIENES SOMOS

Laboratorios Luca S.A. "Un equipo de profesionales a su disposicion..."   ...

ver mas

INFO

  pellegrini 661, venado tuerto
        (santa fe)

  Tel.: (03462) 463294 / (03462) - 434400 interno 17

  marceloluca@arnet.com.ar