Test prenatal NO invasivo

 NIPT (Non Invasive Prenatal Testinges ) es un ensayo no invasivo que fue desarrollado  en el país, esto significa que tu muestra NO es enviada al exterior para tu tranquilidad. De esta manera, los datos se conservan confidencial acorde a las leyes Argentinas vigentes de protección de datos personales.
 Permite detectar de forma segura, temprana y confiable Aneuplodias cromosómicas en el feto. A diferencia de la amniocentesis o la biopsia de vellosidades coriales que, son métodos invasivos, este test puede realizarse mas tempranamente, a partir de la semana 9 de gestación desde ADN circulante libre en sangre materna y por lo tanto, no conlleva riesgo alguno ni para la madre ni para el feto.
Permite detectar las siguientes trisomías: 21 (Síndrome de Down), 18 (Síndrome de Edwards) y 13 (Síndrome de Patau), así como también, de forma opcional, el sexo fetal.

Toma de muestra

Es muy importante realizar la consulta pre-analítica con su médico o con alguno de nuestros asesores genéticos para determinar si este tipo de ensayo es adecuado para usted.
El ensayo se realiza desde la semana 9 de embarazo, momento desde el cual se puede proceder a tomar la muestra.
Una muestra de sangre le será tomada por punción venosa de la cual subsecuentemente será extraído ácido desoxirribonucleico (ADN) libre en plasma.
Previo al análisis molecular, chequeos de calidad son realizados sobre la muestra de ADN obtenida. Es posible que los controles de calidad determinen que la muestra obtenida no cumple con las especificaciones necesarias para la realización del estudio por usted requerido, por lo que deberá pedirse una nueva toma de muestra hallándose esto asociado en algunas situaciones, a demoras en la entrega de resultados.

En el sitio de la toma de muestra sanguínea, puede producirse un mínimo hematoma, por lo que se recomienda realizar presión sobre dicha zona.

Trisomías cromosómicasLas Trisomías Cromosómicas en el embarazo:La Trisomía 21 o Síndrome de Down tiene una incidencia de 1 cada 800 nacimientos.
La Trisomía 18 o Síndrome de Edwards tiene una incidencia de 1 cada 5000 nacimientos.
La Trisomía 13 o Síndrome de Patau tiene una incidencia de 1 cada 16.000 nacimientos.
La Trisomía 18 tiene una tasa de sobrevida al año de nacimiento cercana a 7.5%, en tanto que la Trisomía 13 presenta una tasa de sobrevida al año menor a 5%.
La tasa de incidencia de Trisomías aumenta con la edad de la madre.
De los 30 a 35 años se incrementa el riesgo de trisomías en el embarazo al 5-10% y desde de los 35 a más de 40 años se incrementa a más de 35%.

Tecnologia

Se desarrolló sobre tecnología Ilumina de secuenciación de ADN, alltamente probada y segura ya que cuenta con la más baja tasa de falsos positivos y negativos comparado con otros secreening prenatales. Nuestro ensayo utiliza equipamiento Illumina NextSeq500 para la secuenciacion de ADN circulante en sangre periférica.

 

NOTAS RELACIONADAS

FORMULARIO DE CONTACTO

QUIENES SOMOS

Laboratorios Luca S.A. "Un equipo de profesionales a su disposicion..."   ...

ver mas

INFO

  pellegrini 661, venado tuerto
        (santa fe)

  Tel.: (03462) 463294 / (03462) - 434400 interno 17

  marceloluca@arnet.com.ar